En el arranque de la nueva tarifa del transporte público, el sábado pasado, no se detectaron irregularidades; mientras que en el caso de rutas suburbanas el costo del servicio sigue sin cambios, dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En total, se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona conurbada y los principales municipios del interior del estado.
Las acciones tuvieron por objetivo verificar la correcta aplicación de la actualización de 2.50 pesos a la tarifa en el transporte público para las rutas urbanas.
En el caso de los recorridos intermunicipales, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que el precio por el servicio aún no reporta cambio, y las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las rutas suburbanas.
Algunos municipios donde se hicieron supervisiones fueron: Zona Metropolitana, 80 supervisiones en 26 rutas; Atlixco, 15 supervisiones en 12 rutas; San Pedro Cholula, 12 supervisiones en 12 rutas; Huauchinango, 20 supervisiones en cuatro rutas; Zacatlán, 30 supervisiones en dos rutas; Tehuacán 20 supervisiones en 19 rutas, entre otras.