Sin previo aviso, la aerolínea Volaris canceló este miércoles un vuelo a Cancún en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” argumentando que fue por la caída de ceniza volcánica, lo que causó inconformidad entre los usuarios.
Previamente, el pasado martes suspendió un vuelo que estaba programado para las 8:00 horas, luego de advertir que había una falla en la computadora del avión.
Esta mañana, los pasajeros se encontraron un letrero en los módulos de registro que decía: “Vuelo Volaris 110 Puebla-Cancún cancelado por su seguridad debido a presencia de ceniza volcánica en las inmediaciones del Aeropuerto”.
Buenos días Miguel. Para Volaris es muy importante la seguridad de nuestros clientes. Te invito a contactarnos a través de DM, para brindarte una mejor asistencia. *AC https://t.co/lLuIsy477F
— Volaris (@viajaVolaris) April 3, 2019
Por ello, se quejaron en redes de que no los notificaron a tiempo, pues aseguran que se canceló el vuelo desde la noche del martes, haciendo que ya no pudieran irse con otra aerolínea para cumplir con sus compromisos.
Que poca #Volaris Cancelan sin notificación, y su callcenter 20 min esperando para que den solucion con su TripAssitance, estamos perdiendo nuestro vuelo a Europa por su falta de profesionalismo pic.twitter.com/BCZz2bQgib
— Miguel Hernández (@ViticulturaMh) April 3, 2019
En entrevista radiofónica, la aerolínea respondió que por la noche hicieron revisiones a causa de la actividad del volcán Popocatépetl, lo cual afectó sus vuelos nocturnos hacia Monterrey, incluso el de Aeroméxico.
En consecuencia, se canceló el aterrizaje de un avión que venía de Cancún así como la salida que se tenía programada la mañana de este día. Por su parte, el resto de aerolíneas no reportaron cambios en sus vuelos.
Es de señalar que Interjet ha cancelado 75 vuelos del 25 al 31 de marzo, afectando a 11 mil 936 pasajeros.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales