Marco Alonso Aco Cortés reclamó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación de Dámaso Díaz Barrientos como consejero estatal de Morena por el distrito 2 en Zacatlán, tras irregularidades.
Dentro del expediente SUP-JDC-1609/2019 se encuentra la queja que expuso ante la sala superior donde Aco Cortés acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Comisión Nacional de Elecciones de Morena y “otros,” como resultado de la designación antes mencionada.
La ponencia quedará a cargo del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Cabe destacar que el 20 de octubre se realizaron los congresos del partido en 15 distritos para elegir a sus consejeros, sin embargo, de acuerdo con Mario Bracamonte Delgado, delegado del CEN, seis se cancelaron y nueve podrían ser anulados con impugnaciones.
Para ello, mencionó que argumentarán a su dirigencia nacional que el día de la jornada se documentaron actos de violencia, acarreados y votantes infiltrados.
Aco Cortés y Bracamonte Delgado es parte del grupo que anunció que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido anular las asambleas distritales, con base en denuncias por irregularidades.