El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que 17 diputados de las bancadas de PES y Morena renunciarán a sus recursos de 18 mil pesos mensuales para dirigirlos al área de comunicación social.
Aseveró que ambos partidos proponen renunciar a sus recursos mensuales, mismos que utilizaban para promoción individual, y que no regresarán a tesorería, sino que se darán como apoyo institucional, con el fin de mantener a la ciudadanía informada.
En entrevista en el Congreso del estado, este martes, Biestro Medinilla también expresó su opinión acerca de la propuesta de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sobre que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue de organizar los plebiscitos en las juntas auxiliares.
Manifestó que en el ámbito legislativo “hay voluntad para adecuar la ley en estos nuevos tiempos de las juntas auxiliares”.
Respecto a las críticas del PAN por la cancelación de plebiscitos en las juntas auxiliares de la capital, indicó que el albiazul no hizo el señalamiento cuando incrementó el huachicol, es decir en las administraciones de mandatarios de ese partido.
Por otra parte, el diputado morenista reconoció que en tres municipios hay crisis de gobernabilidad, Cuyoaco, Juan N. Méndez y Cañada Morelos, en este último se realizarán elecciones extraordinarias el 2 de junio.