Este martes, el Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, liderada por la priista Maritza Marín Marcelo, organizó un evento para sumarse al candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.
La aún priista tomó el micrófono en el evento realizado en el Centro de Convenciones para prometerle a Barbosa Huerta que lo apoyará para que gane la elección del 2 de junio.
Por su parte, la Confederación Nacional Campesina (CNC), que el año pasado lideraba Marín Marcelo, aseguró que respaldaba a Jiménez Merino, contrincante priista de Barbosa Huerta.
A pesar de haber sido diputada local en la anterior Legislatura y candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018, dejó a un lado sus ideales priistas para presidir el nuevo movimiento en lugar de la CNC, importante organización a fin al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ella se suma a los demás priistas que prefirieron irse con el candidato de izquierda: Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta, de quienes ya solicitaron su expulsión.