Mejorar las prestaciones e incrementar el seguro de vida para maestros que trabajan en zonas con alta incidencia delictiva, entre otras acciones para este sector, ofreció el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino.
Al reconocer en la localidad de Azumbilla la labor de los profesores en su día, afirmó que, de ganar, fortalecerá los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep)
“Por eso hoy 15 de mayo, me comprometo como gobernador a fortalecer al Issstep para que tengan servicios médicos y mejores prestaciones; quiero decirles que me comprometo a aumentar los seguros de vida para los que trabajan en la zona que ha tenido un inminente incremento de la delincuencia. Quiero decirles que también vamos a revisar el perímetro de riesgo de la zona del Popocatépetl para que podamos tener a los maestros y a la población segura”, especificó en dicho municipio de Nicolás Bravo.
Luego, en Vicente Guerrero, el abanderado tricolor destacó que una de las prioridades en su gobierno será atender el medio ambiente y emprender mecanismos de prevención para evitar incendios forestales o combatirlos en caso de ser necesario.
Asimismo, ante campesinos de la región, reiteró sus 15 líneas de acción para sacar adelante al campo poblano, entre las que destacó la inversión de mil 500 millones de pesos para este sector, sus propuestas para mejorar la seguridad, el apoyo a mujeres jefas de familia, para niños, jóvenes, adultos mayores, así como personas con discapacidad.