Con motivo del proceso electoral extraordinario 2019 en Puebla, la Comisión Local de Vigilancia del INE en la entidad aprobó el resguardo de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía, mismas que no fueron recogidas por sus titulares.
Y es que la fecha límite era el pasado 10 de abril para las personas por trámite de inscripción, actualización, solicitud de reposición durante 2018 y hasta el 6 de febrero de 2019.
Por lo anterior, este miércoles, en presencia de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, fueron reguardadas en una bóveda de seguridad y a partir del 3 de junio se pondrán nuevamente a disposición de sus titulares en el módulo de atención ciudadana en el que fueron tramitadas del estado de Puebla.
Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores en Puebla, informó que el 10 de mayo a más tardar será recibida la lista nominal definitiva impresa en papel seguridad.
Además, recordó a quienes les hayan robado, por deterioro o extravío de su credencial para votar, pueden solicitar una reimpresión idéntica a la última tramitada, podrán realizar el trámite a más tardar el 20 de mayo y les podrá ser entregada incluso a más tardar el 31 de mayo.