Ícono del sitio Ángulo 7

PRI nacional advierte que irá contra militantes que apoyan a otros partidos

PRI nacional advierte que irá contra militantes que apoyan a otros partidos
PRI nacional advierte que irá contra militantes que apoyan a otros partidos. Foto: EsImagen

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió, ahora sí, que se procederá contra los militantes que han actuado contrario al partido, además de que anunció que el tricolor tiene las puertas abiertas para todos los que quieran regresar.

En su visita a Puebla capital, para respaldar a Alberto Jiménez Merino como abanderado a la gubernatura del estado, manifestó que el tricolor tiene estatutos muy específicos que deben cumplirse y serán los órganos internos los que tomarán cartas en el asunto.

Esto en alusión a Enrique Doger Guerrero que cuando se designó al candidato dio a conocer que no lo apoyará por su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres, así como Vanesa Barahona de la Rosa y Ardelio Vargas Fosado, que en días pasados informaron que se suman al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

“Somos un partido que cree en la lealtad y las normas, tenemos muy específicas y nuestras estancias partidistas de justicia son las encargadas de desahogar cualquier cualquier señalamiento de conducta inapropiada de algún militante y en su caso las sanciones”, pronunció.

La también senadora afirmó que la “puerta está abierta” para que todos los priistas se sumen al proyecto de Jiménez Merino, a quien lo enalteció como el mejor candidato al gobierno de Puebla de los tres que compiten por el cargo.

Al sostener que “aquí están los que quieran estar” y que “respetan mucho” que hayan optado por otra opción, pero puntualizó que el priismo, tanto local como nacional, está respaldando al exdelegado de la Sagarpa en la administración federal pasada.

Es necesario mencionar que desde el año pasado las dirigencias del PRI en Puebla, tanto municipal como estatal, había anunciado que se expulsarían a los traidores y que incluso tenían una lista con los nombres, esta no procedió.

Aceptarían a Armenta de regreso

Ante la pregunta de que si aceptarían a exmilitantes que se fueron a otros partido, como es el caso del senador Alejandro Armenta Mier, que podría ser expulsado de Morena por iniciar una campaña negra contra Barbosa Huerta, Ruiz Massieu refirió que sí.

“En el proyecto de Jiménez Merino todos los que quieran trabajar para que Puebla tenga un nuevo comienzo, con inclusión y oportunidades parejas para todas las regiones del estado, son bienvenidos, así sea exmilitantes o militantes de otros partidos”, expresó.

Por otra parte, la dirigente priistas pidió al gobierno federal para que agilice las investigaciones del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más.

La priista, que tenía una relación de amistad con los hoy occisos, puntualizó que para acabar con las dudas que se tienen en torno al caso tanto en Puebla y a nivel nacional, es necesario que se dé un resultado sin tintes políticos, con transparencia y con credibilidad.

Salir de la versión móvil