Al instalar la Comisión Permanente del Congreso del estado, que está en funciones hasta el 14 de mayo, llamaron a acelerar las iniciativas presentadas por los diputados, con la finalidad de evitar el rezago legislativo.
La Comisión Permanente quedó conformada de la siguiente manera: José Juan Espinosa Torres como presidente; Héctor Alonso Granados de secretario y los vocales, Nora Yessica Merino Escamilla, Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Juan Pablo Kuri Carballo, Raúl Espinosa Martínez, Emilio Maurer Espinosa y Carlos Alberto Morales Álvarez.
En asuntos generales el panista Espinosa Martínez refrendó el compromiso de la LX Legislatura para velar por las necesidades y problemáticas de los poblanos, con la finalidad que no queden en espera y sean atendidas de manera constante.
Por su parte, Carlos Alberto Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano (MC) pidió que se aceleren los trabajos en los Comités y Comisiones de la LX Legislatura para dictaminar las iniciativas presentadas por sus homólogos.
De igual manera, los diputados Espinosa Torres (del PT) y Héctor Eduardo Alonso Granados (Morena) solicitaron al gobierno del estado a apoyar las gestiones de los diputados, que permita atender las necesidades de la población.
Cabe señalar que la Comisión Permanente se instala una vez concluido el periodo ordinario correspondiente; para la validez de las sesiones se requiere la presencia de cuando menos cinco diputados y adoptará sus resoluciones por mayoría de votos de sus miembros presentes.