El PRI estatal solo tiene a Ricardo Urzúa Rivera, Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y Enrique Doger Guerrero como los interesados en la candidatura por gubernatura en elección extraordinaria; Javier López Zavala no ha redefinido sus intenciones; sin embargo quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional designar al abanderado.
Así lo dio a conocer el dirigente poblano Javier Casique Zárate, quien puntualizó que aún están en tiempo de tener al candidato y aclaró que aún no se ha dicho que sea Urzúa Rivera el mejor perfil para los priistas.
“Lo ideal para el tricolor es que sea de unidad el candidato, mientras tanto se siguen en reuniones con los liderazgos del partido, porque en los anteriores procesos así es como se ha elegido”, apuntó.
Al ser cuestionado si habrá pronto “humo blanco” en la designación del mejor perfil, Casique Zárate insistió que eso corresponderá a la dirigencia nacional y pidió tener paciencia.
Asimismo, dijo que aún no está determinado lo de los cinco candidatos para las alcaldías que igual será mediante un proceso extraordinario.