El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), pidió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta atender el deterioro de clínicas y hospitales, ya que sus servicios podrían “colapsar” por falta de mantenimiento, material y personal.
De acuerdo con la secretaria general de la sección XXV, Patricia Parra Maldonado, existe el riesgo de que centros médicos a cargo del estado, queden inhabilitados por las condiciones en que operan, así como por un déficit de casi mil 600 trabajadores.
A través de redes sociales, el gremio difundió fotos donde se aprecian, en un centro, diversos huecos en el techo, así como una fachada sin pintura y maltratada.
Parra Maldonado aseguró que el trabajo de los médicos suele ser rebasado por la falta de personal, lo que complica que los pacientes sean atendidos oportunamente, pues indicó que hay clínicas y hospitales en el estado, que solo cuentan con un solo doctor.
“A veces tiene que meterse a atender partos, consultas, urgencias. El personal está rebasado”, reiteró.
Por otra parte, señaló que las unidades médicas carecen de presupuesto para su mantenimiento, lo que ocasiona que estén en malas condiciones; por ello, pidió a las autoridades sostener un encuentro, a fin de que conozcan de primera mano las necesidades del sector.