Habitantes de la colonia Patria Nueva, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sur de Puebla capital, acusaron que las autoridades no han atendido su petición de rehabilitar las calles que se encuentran en mal estado.
Luis Toral Morales, vecino de la colonia, señaló que ya acudieron a varias dependencias para expresar sus necesidades, además de que llevan más de 20 años solicitando la pavimentación de las calles.
Aunque en algunas ocasiones se les apoyó con el rastreo, este es insuficiente por la gravedad de las vialidades, afirma.
Asimismo, señaló que la temporada de lluvias empeora la situación y “los que más sufren son los niños cuando bajan a la primaria. No hay respuesta a las necesidades de la gente, y al encontrarnos en las orillas de la ciudad”.
Por ello, pidió a los vecinos de las colonias aledañas unirse para solicitar a los gobiernos en turno una solución a sus demandas, pues “a ellos no les interesa, por eso se ha vuelto imprescindible organizarse y luchar, porque sólo así se pueden mejorar las condiciones de vida de la gente”.