Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, presentó un plan de acción ante el Consejo Consultivo de este sector con el fin de mantener al turismo como un factor de desarrollo en el estado.
En ese sentido, la funcionaria detalló que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “No canceles tu viaje, ¡reprográmalo!”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.
Indicó que una vez finalizada la contingencia se prevén cuatro acciones: participar en la feria itinerante “Los Pueblos Mágicos se dan La Mano” a desarrollarse en el interior del estado y la región centro de México.
También –expresó– se preparará un plan editorial de alto impacto, una campaña de promoción en los Estados Unidos de América y una campaña nacional para el Chile en Nogada.
Para evitar cancelaciones, habrá apoyo con incentivos a congresos y convenciones programados para el segundo semestre del año, y en el módulo de atención turística (Calle 5 Oriente, número 3 Colonia Centro) se contará con la presencia de prestadores de servicios.
Briseño Suárez invitó a todos los integrantes del Consejo a sumar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto, con la finalidad de mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.
El Consejo Consultivo de Turismo se realizó con las medidas de prevención y sanidad establecidas por la Secretaría de Salud federal como: respetar el número de asistentes y la distancia entre cada participante, no saludar de mano o beso y el uso de gel antibacterial.