Sin medidas sanitarias ni la supervisión del ayuntamiento de Puebla, en plena contingencia por el Covid-19, la gente se aglutinó en el mercado 5 de Mayo, a donde acudió para realizar sus compras de cuaresma.
Este jueves santo, como es tradición, las personas llegaron a dicho centro de abasto; pero no tomaron en cuenta las medidas sanitarias para contener el virus, pues pocas portaban cubrebocas y algunas de las que se lo pusieron, lo tenían de adorno, ya que no cubrían nariz ni boca.
La mercancía, pescados y mariscos, estaba a la intemperie, si alguna protección, al igual que los compradores, quienes, como si se tratara de un día normal, estaban codo a codo escogiendo qué llevarse.
La masa de gente podía verse en el interior y exterior del mercado, sin advertir qué medidas deben tomar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que este jueves por la mañana sumó 209 enfermos, de los que 23 ya murieron.
Incluso, se pudo observar que muchos fueron en compañía, cuando los gobiernos federal y estatal recomendaron que, de ser necesario, lo mejor es que sólo una persona por familia haga las compras.
Todo esto, sin que Protección Civil o alguna autoridad de la Comuna de Puebla se hiciera presente para garantizar que se respeten las medidas, sobre todo la de guardar distancia de al menos metro y medio, y en la que ha hecho hincapié el gobierno federal, para disminuir el riesgo de contagiarse del virus.