Un grupo de mujeres que intentaba manifestarse en las instalaciones de la FGE por el aumento de violencia de género en la entidad y para exigir justicia por Michel fue empujado y retirado de la entrada de la fiscalía por personal de esa dependencia.
Al mediodía de este 2 de junio, las manifestantes fueron corridas del inmueble de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras tocaban sus tambores y gritaban consignas como “Puebla machista”.
Mientras eran sacadas por el personal del órgano autónomo, una de ellas, con un altavoz, proliferaba que a las mujeres no se les toca, mientras que un empleado del lugar les pide mantener la calma, lo cual se puede observar en un video subido a Twitter por la usuaria @natali_ha.
Para evitar que las inconformes ingresaran a la FGE, personal masculino se puso en las puertas bloqueando su ingreso y, finalmente, guardias de seguridad del lugar las sacaron a empujones.
El principal reclamo de las manifestantes es el intento de feminicidio de la menor de edad Michell, que había sido reportada como desaparecida y posteriormente hallada golpeada, con signos de tortura y violencia sexual en las inmediaciones de Agua Santa, el principal sospechoso de la agresión es su exnovio quien ya se encuentra detenido.
En redes sociales hay mensajes de apoyo a la protesta, indicando que el Estado no está implementando las medidas necesarias para frenar los delitos de género; cabe mencionar que Puebla continúa en cuarentena por la pandemia de Covid-19.
En este contexto, el Observatorio Ciudadano Laboral señaló que la Alerta de Violencia de Genero, implementada hace más de un año en la entidad, no ha dado resultados y exigió a la FGE dar garantías de seguridad a las víctimas.