Amy Camacho Wardle, directora general de Africam Safari y exsecretaria de Ambiente en el sexenio de Rafael Moreno Valle, falleció el miércoles por muerte cerebral, esto, a una semana de que familiares solicitaron donadores de sangre.
Hace seis días, a través de las cuentas del parque de conservación de vida silvestre, se urgió a la población a donar sangre tipo A+, en el Banco del Hospital Ángeles; este jueves, la cuenta de Africam confirmó la noticia.
Nuestra querida #AmyCamacho es una pérdida incomparable, pero su legado sigue y su amor es guía eterna de amor y entrega a la naturaleza, la tribu y la familia. Gracias por sus mensajes de apoyo. #ConPasiónYCompasión pic.twitter.com/Czo41APK4R
— Africam Safari (@AfricamSafari) June 26, 2020
Camacho Wardle dejó en octubre de 2012 la Secretaría de Sustentabilidad, Ambiente, y Ordenamiento Territorial con el también ya finado, Moreno Valle.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó la muerte de Camacho Wardle, refiriéndose a ella como “brillante y dedicada”, así como envió sus condolencias a su familia.
A ello se sumaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía (SE) estatal; la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado y el Museo Amparo.
“La jefa de la tribu” de Africam Safari fue hija del capitán Carlos Camacho Espíritu, quien estuvo al frente del parque hasta su muerte, cuando Camacho Wardle se hizo cargo a los 17 años.
Fue considerada una de las mujeres más influyentes del país, pues encabezó convenios para el rescate de especies, como el caso de nueve elefantes de Namibia, África, hasta Puebla, con ayuda de dos de sus hermanos en el años 2012.