El secretario de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Raciel López Salazar, dio positivo a Covid-19, por lo que es el tercer integrante del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta que se contagia, por lo que estará en vigilancia durante dos semanas.
Lo anterior, lo dio a conocer dicha dependencia a través de su cuenta de Twitter, en donde se detalló que la recuperación del funcionario avanza favorablemente gracias a que se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Nuestro titular, Raciel López, continúa coordinando la estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo a Covid-19. Por este medio, envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud y un mensaje a la ciudadanía: el combate a la delincuencia no se detiene”, tuiteó.
Nuestro titular, Raciel López, continúa coordinando la estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo al Covid-19. Por este medio, envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud y un mensaje a la ciudadanía: #ElCombateAlaDelincuenciaNoSeDetiene pic.twitter.com/h4UfHuRMJY
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 29, 2020
Al titular de la SSP, se suma la coordinadora General de Comunicación, Verónica Vélez Macuil, quien el pasado 22 de junio Barbosa Huerta dio a conocer que está contagiada de coronavirus.
Además de que al día siguiente se informó que la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, igual dio positivo a Covid-19.
Pese a estos contagios, el mandatario poblano ha señalado que no se ha hecho la prueba, aunque todos los días es revisado en su estado de salud y en caso de presentar algún síntoma se hará el estudio como todos los poblanos que se han contagiado.