Los datos publicados en la página de la FGE de Puebla hasta junio de 2020, respecto a feminicidios (35), homicidios dolosos (461), secuestros (12), robo vehicular (5 mil 491) y extorsión (76) no coincidieron con los presentados este lunes por Alfonso Durazo Montaño.
Durante la conferencia presidencial de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño presentó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que indicaron que en el primer semestre de 2020, en Puebla hubo 526 homicidios con dolo, 36 feminicidio, 4 mil 451 robos de vehículos, 15 secuestros y 79 extorsiones.
Es decir que las cifras no son las mismas, pese a que son las propias fiscalías del país quienes entregan la información a la Federación por lo que no tendría que haber variaciones en los datos de ambas dependencias.
El único dato en el que hubo coincidencia fue en robo total pues ambas dependencias señalaron un total de 12 mil 592 carpetas de investigación de enero y hasta junio de 2020.
Estos fueron los delitos que se presentaron y desglosaron por entidad federativa durante la conferencia presidencial.