Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Iglesia recomienda pasar Semana Santa en casa ante 3a ola de Covid. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Van 13 clérigos y 1 religiosa muertos por Covid en Puebla; sigue en 1er lugar. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Desde que inició la pandemia y hasta el 31 de octubre, Puebla registró la muerte de una religiosa y 13 clérigos, por lo que se mantiene como la arquidiócesis más afectada a nivel nacional por Covid-19, de acuerdo con el onceavo reporte del CCM.

En dicho documento elaborado por el Centro Católico Multimedial (CCM), Puebla continúa siendo la entidad con más muertes tras la pandemia en este sector, dejando a atrás a las arquidiócesis de Morelia y Estado de México con cinco cada una, y Tlalnepantla, Toluca y Acapulco con cuatro hechos.

Hasta la fecha, los clérigos fallecidos en Puebla son: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González, Luis Ruiz Vázquez, Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés.

A nivel nacional, se tiene registro de cinco religiosas muertas por el virus, en primer lugar está Veracruz con dos casos, seguido de Puebla, Tuxpan y San Luis Potosí con un deceso cada uno.

Respecto a la arquidiócesis poblana la religiosa fallecida fue Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas.

Al 31 de octubre de 2020, el CCM contabilizó en el país 111 muertes, se trata de 97 sacerdotes, ocho diáconos, cinco religiosas y un obispo.

El reporte también señaló que a la fecha el 63 por ciento de las arquidiócesis del país han sido afectadas, pues 12 de las 17 registran defunciones por Covid-19.

Mientras que en el caso de las diócesis la afectación fue del 46 por ciento, con 34 de ellas con reportes de muertes de las 73 que existen en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *