Desde 1986, el 5 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, fecha que busca resaltar la importancia de esta noble labor, y que se realizan de forma desinteresada sin fines de lucro y con el objetivo de apoyar en distintas situaciones.
Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades y servicios a personas menos favorecidas, que necesitan ayuda o en situaciones de catástrofes como un temblor o una inundación, los voluntarios no solo se dedican exclusivamente a una situación, hay varios tipos de voluntarios y muchos de ellos también ayudan a causas animales o al medio ambiente.
Existen organizaciones importantes que promueven el voluntariado como lo es la ONU, conmemoramos este día haciendo un acto de voluntariado, ayudando a quien menos tiene o está en una posición difícil, así como también puedes ayudar al medio ambiente y a los animales.
También puedes unirte a organizaciones de voluntarios como la ONU en su página puedes encontrar más información dando click aquí, o puedes participar en organizaciones como voluntario en la Cruz Roja o ayudando animales en la URSVA Puebla dedicada al rescate de animales.
Editado por Brenda Segura
Fuente: ONU