A partir del segundo semestre de este año, derechohabientes podrán solicitar el crédito Fovissste-Infonavit individual, dirigido a trabajadores que cotizan en ambas instituciones con el cual podrán acceder a un financiamiento hipotecario de hasta un millón 600 mil pesos.
Durante rueda de prensa Palacio Nacional, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) estima que serán otorgados 500 de estos nuevos créditos, por 800 millones de pesos, mientras que para 2021 se espera la colocación de mil financiamientos por 600 millones de pesos.
Lo anterior como parte de las acciones en materia de vivienda y créditos para la reactivación económica, a lo que Rodríguez López indicó que los principales beneficiarios por este esquema serían los médicos, enfermeras y maestros.
Recalcó que este nuevo producto crediticio se da por la unión de esfuerzos por parte del Fovissste y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para que los derechohabientes que coticen en ambas financien una vivienda nueva o usada.
Editado por David Celestino