Como parte del programa Mi tiendita 3.0, el gobierno de la ciudad de Puebla reconoció a los tres mejores establecimientos por hacer mayores transacciones a través de la aplicación web proporcionada, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.
El primer lugar fue acreedor a la remodelación de su negocio, el cual fue designado como la “tienda insignia2 de dicha junta auxiliar, el segundo lugar recibió 5 mil pesos en mercancía y el tercero 3 mil.
Es así como el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, fomenta la economía local en el municipio, ya que, como se anunció durante el arranque del programa, se han beneficiado a 400 tiendas mediante el uso de herramientas electrónicas que permiten tener mejor control de sus inventarios, optimizar las requisiciones con proveedores, brindar servicio a domicilio y conocer la operación de su tienda.
Al respecto, titular de la dependencia, Eduardo Peniche García, destacó que las transacciones promedio en esta junta auxiliar ascienden a más de 700 en una semana.
Asimismo, Édgar Moreno, propietario de la tienda “La Providencia”, reconoció que el programa le ha permitido mejorar su administración y el control de recursos en especie.