La economía de México sufriría este 2020 un retroceso del 6.6 por ciento, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) además, el desempleo se alzaría un 5.3 por ciento; apenas en 2019 la economía mexicana se contrajo por primera vez en 10 años.
El reporte “Perspectivas de la economía mundial” presentado por la organización, proyectó que en América Latina la economía se reducirá en un 5.2 por ciento, mientras que a nivel mundial habrá una recesión del 3 por ciento.
El país vecino Estados Unidos sufrirá una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 5.9 por ciento, según las estimaciones.
Las economías del mundo se ven afectadas en gran medida a causa de la pandemia global del Covid-19, por las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos, a lo que previó que la activación económica empezará gradualmente en la segunda mitad de 2020.
México, podría repuntar en 2021 con un crecimiento del 3 por ciento, según estimaciones del FMI, en tanto que se espera una recuperación económica global de un 5.8 por ciento para el siguiente año.
Fuente: Animal Político / rfi
Editado por David Celestino