Durante los primeros dos meses de la administración de Miguel Barbosa Huerta, la Inversión Extranjera Directa (IED) que Puebla sumó fue de 503 millones de dólares, las naciones que más sumaron a dicha captación fueron Alemania, Estados Unidos, España y Canadá.
Del total captado, 370 millones de dólares correspondieron a nuevas inversiones, asimismo, las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo,) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.
Por país, de los 503 millones de dólares invertidos entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, alrededor de 287 millones de dólares llegaron de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones.
Por sectores, destacaron la manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.