A causa de la cuarentena, el sedentarismo y la inactividad pueden llegar a afectar la salud por lo que, si planeas hacer ejercicio en casa, la Universidad Iberoamericana (Ibero) recomendó diversas medidas para no arriesgar tu bienestar físico.
El coordinador de Educación Física y Deportes de la universidad, Javier Ortiz Garnica, resaltó que la principal diferencia entre ejercitarte en casa y en un gimnasio son los instrumentos, por lo que si cuentas con alguno en tu hogar es vital informarse de cómo usarlos adecuadamente para evitar lesiones.
Hizo hincapié en que si es la primera vez que haces actividad física, lo hagas a tu propio ritmo, ya que muchas rutinas que se encuentras en internet no tienen en cuenta la experiencia del usuario.
Por tanto, el maestro recomendó realizar jornadas de ejercicio con una intensidad que genere comodidad, para que el cuerpo no resienta la falta de movilidad de la vida cotidiana, previa al confinamiento.
Respecto a las personas que se entrenan físicamente, refirió que deberán mantenerse en contacto con sus formadores para prevenir lesiones, mientras que los corredores pueden sustituir su rutina con ejercicios de cardio o intervalos de alta intensidad.
En caso de que insistan en salir a correr, recordó que será necesario desinfectar toda la indumentaria que se utilice al regresar a casa, mientras que la sana distancia al correr es de 10 metros, refirió el académico de la Ibero.
Editado por David Celestino