Ante los señalamientos del rector Alfonso Esparza Ortiz contra la auditoría a su gestión en la BUAP, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, lo invitó formalmente a entablar un diálogo el próximo martes 14 de enero.
En el oficio ASP/00063-20/AECF, el auditor estatal se dirige al administrador de la máxima casa de estudios poblana para conminarlo a reunirse en tal fecha, “con la intención de establecer y promover una comunicación abierta, transparente y respetuosa”.
Lo anterior, “con fundamento en el artículo 122 fracción I de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla”.
Señala que en el encuentro, que se llevaría a cabo en las oficinas de la ASE, en el Centro Histórico de Puebla, se pretende también “establecer vínculos más efectivos de nuestra respectivas actuaciones”.
Asimismo, expresa su “respeto” a la institución, de la cual resalta que es egresado y “defensor de su autonomía”.
La @AsePue presentó una invitación formal a @alfonsoesparzao con la finalidad de garantizar y respetar la autonomía de la @BUAPoficial, mostrando con ello su disposición para mantener un diálogo abierto y transparente. pic.twitter.com/OVZFtoR1nz
— Francisco Romero Serrano (@aud_francisco) January 11, 2020
En días pasados, Romero Serrano también aseguró que la auditoría a la BUAP no es inusual, como acusó Esparza Ortiz, pues es de los sujetos obligados que más presupuesto recibe, por lo que indicó que será vigilada permanentemente.