Con el inicio de las clases en línea, muchos han sido los incidentes, situaciones e historias que han quedado grabados a través de las diversas plataformas donde éstas se imparten, aunque la mayoría son momentos chuscos, también hay tristes e incluso otros que generan tensión y miedo.
Este es el caso de una joven que en plena clase a través de Zoom sufrió el robo a su casa, en la ciudad de Ambato, Ecuador; el hecho fue presenciado por su docente y compañeros que rápidamente alertaron a las autoridades para que los delincuentes fueran detenidos.
En redes sociales comenzó a circular la noticia y la grabación que deja ver cómo, de repente, dos hombres con la cara cubierta aparecen detrás de la joven “Majo” para obligarla a callar y cerrar la notebook para evitar seguir siendo grabados.
https://www.youtube.com/watch?v=egoNJeaShgY&feature=emb_logo
Varios estudiantes no se percataron del hecho, pero otros alertaron al docente, quien les pidió llamar a la policía, además de pedir más referencias sobre la dirección de la agraviada y el teléfono.
Gracias a la intervención de sus compañeros de clase, cuatro delincuentes fueron detenidos el pasado 5 de septiembre por los hechos.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: #FiscalíaEc procesa a 4 personas por el robo a una vivienda, que quedó grabado durante una clase virtual. Juez les dictó prisión preventiva. #FiscalíaConLasVíctimas Detalles ⬇️https://t.co/FCz8cREI9M pic.twitter.com/fAXyr5Us1i
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 5, 2020