Un comando irrumpió en la Clínica Materno Infantil Rosario, en la junta auxiliar de San Pablo Actipan, en Tepeaca, para sacar a tres personas que se recuperaban de heridas de bala por un tiroteo ocurrido pasado martes, para luego asesinarlas.
Según trascendió, los tres sujetos fueron sacados a punta de pistola del nosocomio la noche del pasado miércoles, luego de que sujetos armados sometieron al personal y pacientes de la clínica, después, huyeron con los ahora occisos a bordo de camionetas.
La mañana de este jueves, autoridades ministeriales ubicaron a los sujetos sin vida, en unos campos de cultivo cercanos, con disparos de arma de fuego.
Es de mencionar que los levantados sobrevivieron a lo que se presume fue un ataque directo el pasado martes, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan, cuando sujetos con armas largas abrieron fuego en su contra a bordo de una camioneta blanca.
Tras el ataque, un hombre murió mientras los demás huyeron y luego fueron hospitalizados, en tanto, se dijo extraoficialmente que este primer atentado se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Editado por David Celestino