La edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp), para firmar un contrato con el que adquirirá cinco camionetas tipo pick up (con valor de 3.2 millones de pesos), para actividades de patrullaje.
En compañía de Óscar Hugo Morales González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Ssptm), Pérez Popoca signó este contrato que es resultado de la aplicación de los recursos del Fortaseg por parte del gobierno municipal, así como del buen desempeño del ayuntamiento en materia de seguridad, lo que permitió que el municipio de San Andrés Cholula logre acceder a la bolsa concursable del programa federal.
Las cinco nuevas unidades pick up, que representan una inversión de 3 millones 249 mil pesos, reforzarán las acciones de inspección y vigilancia de la Ssptm, al tiempo de mejorar la capacidad de respuesta ante un llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.
Estas unidades contarán con torretas, sirena, bocinas, estrobos y equipo de radio comunicación, para brindar una mejor cobertura policial en las seis juntas auxiliares y cabecera municipal.