Como parte de las acciones para impulsar el deporte, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, indicó que más de 300 personas son beneficiadas con clases de activación física, gracias a los seis puntos donde hay instructoras certificadas.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca combatir la vida sedentaria que provoca padecimientos como el sobrepeso y obesidad y a su vez, causa de enfermedades crónico degenerativas.
La edil invitó a acudir a los puntos de activación que están en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en el Centro Comunitario de Desarrollo CDC, en un horario de 9:00 a 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de 9:30 a 10:30 horas, los martes y jueves; en el parque recreativo El Ameyal, de 9:30 a 10:30 horas, los lunes, miércoles y viernes; La Unidad Deportiva 4 Caminos de 9:30 a 10:30 horas, martes y jueves así como en el Complejo Deportivo Centenario, de 9:00 a 10:00 horas, lunes, miércoles y viernes.
En este último lugar, la activación física también se realiza los sábados de 8:00 a 9:30 horas.
Finalmente, señaló que la Comuna, a través de la Dirección del Deporte, realizó una jornada de activación física, denominada Desarrollo Integral, Ritmo y Salud, en la que las participantes, además de bailar, ejercitaron sus cuerpos de una forma saludable a través de ritmos latinos mezclados con otros géneros.