El ayuntamiento de Huitzilan entregó 46 mil plantas de café a 46 productores de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de Totutla, con lo cual podrán renovar sus cafetales, así como garantizar mayor calidad y producción, pues carecen de recursos para invertir en ellos.
Jorge Bonilla Rodríguez, beneficiario en la cabecera municipal, explicó que el precio del café, actualmente, es muy bajo, lo cual limita a los pequeños productores en la inversión que puedan hacer para cuidar y mantener sus cafetales.
Esta situación repercute en una baja producción y calidad del producto, por lo cual consideró que el apoyo de la administración huitzilteca derivará en que pueda sembrar más plantas y aumentar sus ingresos.
“Me dieron mil plantas de café y dos bultos de fertilizante para que se lo pongamos, se de bien y no dejemos que se seque. Se da bien la planta, es cuestión de cuidarlas; voy a cambiar algunas plantas y las otras las voy sembrar donde me faltan”, refirió.
Durante la entrega, el presidente municipal, Delfino Bonilla, dio a conocer que gracias al trabajo conjunto con el Movimiento Antorchista se logró el apoyo para los productores de café, quienes también recibirán dos bultos de fertilizante y una bomba aspersora.