El presidente de Huitzilan de Serdán, Delfino Bonilla Ángel, afirmó que la tarea más grande de los estudiantes debe ser la de encabezar la libertad de los pueblos oprimidos y defender su desarrollo y bienestar, ya que a él deben su formación académica.
Lo anterior, en el marco del concurso seccional de escoltas, que se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde comentó que una formación integral, en la que se dé prioridad a la preparación académica, cultural, deportiva y de respeto a los símbolos patrios, permite inculcar los sentimientos más nobles para que los jóvenes pongan al servicio de su pueblo los conocimientos adquiridos.
Expuso ante los alumnos que la disciplina y el trabajo en equipo que se impulsa en eventos como ese son elementos que complementan su formación integral, la cual es necesaria “para formar hombres verdaderamente comprometidos y dispuestos a defender el desarrollo de su pueblo”.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168, extensión San Marcos, Eduvigis Mejía Ramírez, resaltó la importancia de inculcar el respeto a los símbolos patrios, pues son parte de la historia y representan la libertad, la justicia y la estabilidad social.
Las escuelas que se coronaron con los primeros lugares en las diferentes categorías fueron el preescolar “Libertad”, la primaria “Carmen Serdán” y “Niños Héroes”, la Técnica No. 100 segunda sección y el CBTa 168 extensión Huitzilan de Sedán.