En el país, el 65.1 por ciento de los ciudadanos señaló estar a favor de que México haya endurecido su política de migración, el 56.1 por ciento opina que las autoridades mexicanas deberían presionar a los migrantes a regresar a sus países de origen.
Mientras que un 32.1 por ciento que la postura de México ante la crisis migratoria debería ser de protección y ayuda humanitaria hacia los migrantes, así lo dio a conocer una encuesta de Consulta Mitofsky.
El estudio de opinión denominado “Crisis migratoria” señaló que el 79.6 por ciento de los mexicanos cree que es mejor ayudarlos a regresar a sus países para que no ocupen empleos que son de los mexicanos o que se provoquen un posible aumento de inseguridad.
El 46.4 por ciento aprobó que los migrantes centroamericanos sean detenidos por la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y sólo 33.6 por ciento apoya estas detenciones pero por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Finalmente, el 48.2 por ciento indicó que a las nuevas caravanas migrantes que llegan a México se les impedirá el paso y el 36.1 por ciento creen que sí lograran cruzar el país para llegar a Estados Unidos.