El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no dejarse manipular” ante el tema del Covid-19, al asegurar que hay quienes buscan sacar ventaja de la situación, acusó; cuando se necesite informar al respecto será él quien lo haga “con toda claridad”, aseveró.
Durante la conferencia matutina, el mandatario pidió que confíen en su gobierno y recordó que sus principios son “no mentir, no engañar y no robar”, y que para afrontar el brote de coronavirus se aplicará un plan que se organizó desde hace tres meses “antes que otros gobiernos en el mundo y de manera profesional”.
Aseveró que él “nunca va a engañar” y que esto lo sabe “la mayoría de la gente” e incluso sus “adversarios”, quienes “aprovechan” el Covid-19 “para ver si así se dan a conocer de manera muy vulgar y corriente”, declaró.
Adelantó que estaría de viaje en Tlaxiaco, Oaxaca, y en caso de ser necesario, se comunicaría para informar respecto al tema.
Detalló que el plan de contingencia que se prepara operará en centros de salud y hospitales, con ayuda de los médicos, equipo y medicinas, coordinado por el Ejército y Marina.