A poco más de tres meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su reconocimiento a las labores del personal médico, a quienes llamó “héroes y heroínas” que enfrentan la pandemia.
Lo anterior durante la conferencia matutina de este viernes, desde Villahermosa, Tabasco, donde el mandatario manifestó que médicos, enfermera y trabajadores de la salud enfrentan “la amarga y dolorosa realidad” de la pandemia.
“Destacar mi agradecimiento a los médicos, a las enfermeras, porque ya es mucho tiempo, son muchos días de fatiga, de impactos fuertes, de mucha tristeza, de mucho dolor, nadie se puede acostumbrar a estar tratando con enfermos graves y con seres humanos que pierden la vida”, dijo López Obrador.
En este sentido, el presidente dijo “les envío un abrazo y les doy ánimos para seguir adelante, y los consideramos héroes y heroínas a quienes están salvando vidas”, tras señalar que los decesos a causa del Covid-19 no son sólo “números”, por lo que siempre hay que pensar en las víctimas.