Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tras la renuncia de Alfonso Morcos Flores, con lo cual el gobierno federal aseguró que se garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico.
Morcos Flores sometió a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia voluntaria por motivos única y exclusivamente personales, la cual fue formalizada el pasado 21 de septiembre de 2020.
Tras una reunión con el cuerpo directivo del Cenace, Morcos Flores agradeció la confianza brindada por el personal del organismo durante su gestión y dio la bienvenida a Meléndez Román.
El nuevo director del centro destacó que este nuevo encargo significa “una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país”.
El Cenace remarcó que el suministro eléctrico se regirá por los principios de eficiencia, transparencia y objetividad, cumpliendo los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista.