Del 1 de enero al 30 de junio de este 2020, las declaraciones anuales de personas físicas ante el SAT aumentaron 21 por ciento respecto al periodo de 1 de enero al 30 de abril de este 2020, con un total de 6 millones 686 mil 333, es decir, 178 mil 769 más.
Así lo destacó el Servicio de Administración Tributaria, a través de un comunicado, donde recordó que este año el periodo para la presentación dicha obligación se extendió al 30 de junio a causa de emergencia sanitaria por Covid-19.
Respecto de la devolución por parte de la Auditoría Fiscal, se registró que el 83 % de las declaraciones anuales de personas físicas obtuvieron saldos a favor.
Por esta razón, reconoció a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, las invito a que a la brevedad cumplan con su contribución.
Recordó que, atención a los contribuyentes, se desarrolló nueva tecnología como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma, para realizar su declaración anual o algún trámite sin salir de casa.