A partir del lunes 4 de mayo, la secretaría de Economía comenzará la dispersión de los créditos a la palabra para empresas familiares en todo el país, de los cuales van 830 mil 929 aceptados al corte de este domingo, aunque la meta es de un millón; en tanto, el IMSS suma 115 mil 104 créditos solidarios aprobados.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín recordó que los créditos para pequeños empresarios están destinados a negocios registrados en el Censo del Bienestar, por lo que serán servidores de la nación quienes se pondrán en contacto con los beneficiarios.
El programa de créditos a la palabra para empresas familiares contabiliza al día de hoy 830,929 registros. La dispersión a cuentas bancarias inicia a partir de mañana 04 de mayo. #UnidosSaldremosAdelante #EconomíaIncluyente pic.twitter.com/isW606qNNy
— Economía México (@SE_mx) May 3, 2020
Estos funcionarios preguntarán a los empresarios si aceptan el apoyo, que es de 25 mil pesos a pagar en 3 años, y les indicarán cuándo recogerlo y en qué sucursal bancaria.
Para evitar fraudes, invitó a las personas que reciban llamadas de un servidor de la nación a verificar la identidad de éste en llamando a la línea del Bienestar: 800 639 42 64
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que, al corte de este domingo, suman 115 mil 104 créditos aceptados para patrones que mantuvieron su plantilla laboral asegurada en la primera quincena de la contingencia, lo cual representa un incremento del 331.52 por ciento respecto al 24 de abril, cuando inició el programa.