Tras una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, los nueve gobernadores del PAN aceptaron adherirse a este sistema, pero con condiciones como una “gratuidad progresiva”.
Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informó que los mandatarios albiazules habían decidido “adherirnos al único sistema de salud que va a tener el país para los no afiliados”.
Refirió que, con la Secretaría de Salud federal, establecieron cuatro acuerdos para hacer válida la adhesión, entre los que destacan, además de la gratuidad progresiva, que los estados seguirán teniendo el control de sus hospitales y clínicas.
Asimismo, demandaron la libertad para comprar medicamentos de acuerdo con precios estandarizados.
Gobernadores de @GOAN_MX hemos llegado a acuerdos importantes con la @SSalud_mx, el próximo martes nos reuniremos con el Presidente para firmar el acuerdo en beneficio de las y los mexicanos.
Nos integraremos al nuevo sistema de salud bajo las siguientes condiciones: pic.twitter.com/spk3CUJHd9
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 31, 2020