El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del despliegue de 16 mil 452 trabajadores de la salud en 185 unidades médicas del país, con el objetivo de brindar atención a pacientes con Covid-19 las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Así lo indicó el instituto, en un comunicado, donde refirió que por el país se desplegó a 2 mil 342 médicos urgenciólogos, mil 320 internistas, 577 intensivistas, 235 epidemiólogos, además de 483 inhaloterapistas, 9 mil 533 enfermeras generales y mil 926 intensivistas.
A todo este personal, se le sumaron médicos familiares y no familiares, así como residentes, quienes reciben apoyo y trabajan en conjunto con los profesionistas.
Los trabajadores de la salud fueron desplegados en 3 mil 879 equipos Covid, encabezados por un médico líder, tres especialistas y trabajadores auxiliares, a su vez, cada brigada está a cargo de 24 pacientes y de su vigilancia y atención las 24 horas del día.
En este sentido, el IMSS indicó que se encuentra en su respuesta máxima de atención médica en las principales ciudades del país y que cada uno de los trabajadores destaca por su “valentía, fuerza y voluntad para hacer frente a la pandemia”.
Editado por David Celestino