El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 40 mil 255 empresarios han recibido uno de los créditos solidarios a la palabra por 25 mil pesos, en apoyo a la contingencia, lo que representa más de mil millones de pesos.
En un comunicado, el titular destacó que estos créditos se entregaron a dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que, de enero a marzo, no despidieron a sus empleados ante la emergencia sanitaria.
Afirmó que “ellos apoyaron mucho a los trabajadores ante la emergencia” y que el instituto tiene como meta llegar a los 645 mil 106 créditos, equivalentes a más de 16 mil 127 millones de pesos.
Robledo Aburto explicó que son empresas de entre uno y 10 trabajadores los que son candidatos a este crédito y que, en caso de ser aceptado, se empezará a repartir a partir del cuarto mes.
Respecto a los pagos, detalló que tres meses después de que se deposita el monto, se empieza a costear con intereses del 6 por ciento, durante tres años, lo que sería unos 820 pesos cada mes, explicó.
Editado por David Celestino