El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), organismo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, informó que no cobra por sus servicios, no utiliza gestores, no otorga apoyos económicos y mucho menos solicita aval ni dinero en efectivo a cambio de apoyos federales.
Los servicios de Indesol se llevan a cabo en sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México y hacia el interior del país, a través de correos electrónicos que pueden consultar en el sitio web www.gob.mx/indesol y redes sociales institucionales.
Lo anterior derivado de la nota publicada el 25 de agosto de 2020 en el diario Por Esto de Yucatán “Intentan estafar a personas de Ciudad del Carmen con supuesto apoyo federal”, en la que se señala que se estaba solicitando dinero a cambio de créditos en una supuesta oficina de ‘Indesol‘.
Ante tal situación este Instituto aclaró que no cuenta con oficinas de representación en ningún estado ni municipio del país.
Recordó a la población que quien pide dinero a cambio de beneficios o para ingresar a los programas del Gobierno de México está cometiendo un delito, por lo que llama a denunciar este tipo de casos ante las autoridades locales.