La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó indicios de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible tras “cuatro ataques cibernéticos” contra la página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la cual sigue sin servicio.
A través un comunicado, refirió que el área de sistemas procedió inmediatamente a bloquear la información, dio vista a las autoridades competentes, y realiza un diagnóstico exhaustivo para evaluar lo sucedido y garantizar la seguridad del sitio.
Agregó que continúa el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.
En otro tema, dio a conocer que, derivado de la renuncia de Mónica Maccise Duayhe a la presidencia del consejo, el 19 de junio, será el actual director general Adjunto de Quejas, Paolo César Flores Mancilla, quien será el encargado temporal de despacho.
Lo anterior, de conformidad con el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, y en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional.