En México, desde que se declaró la pandemia y hasta el 20 de noviembre de 2020 van 109 sacerdotes, ocho diáconos, cinco religiosas y un obispo muertos a causa del Covid-19, informó el Centro Católico Multimedial (CCM) en su doceavo informe.
El documento señaló que de las 19 arquidiócesis del país se han visto afectadas por el virus, 14 de ellas (73 por ciento) han registrado defunciones.
En tanto, de las 73 diócesis en el territorio nacional, en 36 hubo decesos, lo que representó el 49 por ciento del total.
La arquidiócesis más afectada a nivel nacional fue la de Puebla, que se mantiene en primer lugar con 13 muertes, seguido de la de Morelia, del Estado de México, de San Luis Potosí, Toluca, Tlalnepantla, Acapulco, Xalapa, Tijuana, Guadalajara, León, Hermosillo, Monterrey y Chihuahua.
Respecto a las diócesis con muertes fueron las de Tabasco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Piedras Negras, Papantla, Huajuapan, Iztapalapa, Zamora, Culiacán, Tlaxcala, Tepic, Valle de Chalco, Matamoros, Orizaba, Cuautitlán, Zacatecas y Cuernavaca.
Además de las diócesis de Ciudad Juárez, Atlacomulco, Azcapotzalco, Ciudad Obregón, Izcalli, Mazatlán, Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Ecatepec, Tuxpan, Tampico, Chilpancingo Chilapa, Querétaro, San Juan de los Lagos, Tenancingo, Tehuantepec, Torreón y Xochimilco.
La diócesis de Azcapotzalco no ha tenido más que un caso y ya está bien el Padre, está noticia está mal