Con el objetivo de estimular la incorporación de mujeres y hombres jóvenes al sector laboral, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo reclutarán aspirantes a participar en el Servicio de Protección Federal que dispone de 500 vacantes en Puebla.
El director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz, informó que los interesados tienen que mandar, los días 24 y 25 de agosto, un correo a [email protected], donde les informarán paso a paso el proceso que deberán seguir a partir de ese momento.
En dicho correo, en el espacio de asunto, debe decir: Reclutamiento Servicio de Protección Federal; las y los aspirantes deben poner nombre completo, un número telefónico de contacto y su dirección de correo electrónico.
Posteriormente, la o el interesado recibirá un mensaje con una liga de zoom para acceder a la sesión informativa del día miércoles 19 de agosto, en la que se explicará la convocatoria y documentación que tendrá que presentar, pero ya de forma presencial.
Los requisitos más importantes son: ser ciudadana o ciudadano mexicano entre 18 y 40 años; no contar con antecedentes penales; no estar suspendido o inhabilitado ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público y/o de las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.
Además se requiere disponibilidad para viajar, estudios mínimos de bachillerato concluido y estatura para mujeres de mínimo de 1.52 y hombres 1.65 sin calzado.