La cementera Cemex inició la construcción de seis módulos hospitalarios para atender a pacientes de Covid-19 en las entidades de Puebla, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, con capacidad para tratar a más de 280 contagiados.
En un comunicado, la empresa refirió que con estas unidades médicas se agregan unos 4 mil 300 metros cuadrados de área hospitalaria el sector salud y que estas fueron construidas con concreto antibacterial, piso vinílico de grado hospitalario, además, cuentan con rampas de acceso para pacientes y camillas.
Los módulos se instalan en las localidades de Puebla, Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Monterrey, Culiacán y Fresnillo, en sus respectivos estados, las cuales fueron determinadas por las autoridades sanitarias.
La cementera resaltó que la edificación de estos hospitales demoró tan solo 15 días, cuando el proceso tradicional dura, al menos 120 días, a lo que la empresa refirió que se trató de un tiempo récord, al tiempo que aseguró que durante las labores se siguieron las medidas sanitarias pertinentes.
Editado por David Celestino