Elementos de Protección Civil (PC) y policías estatales clausuraron la tarde de este martes una vinatería “Prissa” ubicada en la China Poblana, por violar la prohibición de venta de alcohol que entró en vigor el pasado lunes, como medida ante el alza de Covid.
Luego de que se difundiera en redes sociales que la sucursal aún comercializaba alcohol, pese al decreto del gobierno estatal, efectivos acudieron a la tienda, ubicada en la diagonal Defensores de la República colocar los sellos de clausura.
Según comentó la directora de PC estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, esta misma mañana durante la conferencia matutina, los negocios que incumplieran la prohibición serían amonestados con cinco días de cierre, mientras que en caso de reincidencia serían 15 días.
Cabe destacar que desde esta mañana los establecimientos comenzaron a restringir la venta de bebidas alcoholicas, al colocar cintas amarillas o bolsas negras en los anaqueles donde las ofertaban.
La prohibición está vigente en todo el estado y solo están excentos los restaurantes, que solo tienen permitida su venta por copeo con alimentos.