El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) continúa con la entrega de apoyos como andaderas, prótesis ortopédicas y consultas médicas, así como el financiamiento de una cirugía de una paciente de 92 años de edad que tiene cáncer.
El primer caso es el del señor Ruperto Romero, quien dijo estar agradecido con la presidenta del Sedif, Rosario Orozco Caballero, porque el organismo le realizará un diagnóstico para otorgarle una prótesis ortopédica, debido a que hace años le amputaron la pierna derecha.
“La verdad no me esperaba la atención que me otorgaron, estoy muy agradecido. Toqué muchas puertas pero nunca recibí la ayuda”, relató el vecino de la colonia Morelos.
En tanto, la señora Silvia Sánchez, de Bosques de San Sebastián, recibió una andadera por parte de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.
La beneficiada requería tal aparato debido a que ya sufrió dos caídas: una en la vía pública y otra en su casa, como consecuencia de la falta de masa corporal.
En tanto, la señora Antonia Lozano, de 92 años, solicitó el apoyo al organismo para la realización de una cirugía en su cabeza porque padece cáncer; junto con su hija, acudió a las Jornadas de Atención Ciudadana que cada martes realiza el Sedif en sus oficinas centrales de la ciudad de Puebla, a fin de formalizar su petición, debido a que no está afiliada a algún sistema de asistencia en salud.
Ahí, la canalizaron al Hospital de la Mujer de Agua Santa, para que se realizara los estudios correspondientes y, posteriormente, sea intervenida sin costo alguno.
“A mí me atendieron muy bien, son muy buenas personas y lo que les digo a los demás enfermos que vayan al DIF porque seguro los van a ayudar”, expresó la señora de la colonia Barranca Honda.
Finalmente, la señora María Molina, solicitó ayuda en el SEDIF para tramitar su acta de nacimiento, debido a que nunca fue registrada por parte de sus padres. Sin embargo, ahora requiere de tal documento oficial porque se lo piden en la casa donde labora como trabajadora doméstica.