La SSP informó que algunos reos que resultaron contagiados de Covid-19 y fueron canalizados al Centro Interno Especializado para Adolescentes (Ciepa), para ser atendidos y aislados, fueron dados de alta y regresarán a los penales donde se encontraban.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que las personas privadas de la libertad dieron negativo a una segunda prueba de Covid, aunque no especificó el número de presos que fueron dados de alta y los que continuarán en confinamiento.
De acuerdo con el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Marque, el número de reos contagiados es de 112, según lo informó en conferencia el pasado jueves, mientras que 107 fueron canalizados al Ciepa y el resto a hospitales.
La SSP dijo que durante su confinamiento las personas privadas de la libertad recibieron las atenciones médicas necesarias, además de que hubo una atención oportuna de los enfermos, contrario a lo que denunciaron familiares de presos en múltiples ocasiones.
Editado por David Celestino