Ícono del sitio Ángulo 7

Llegan en un día 3 locatarios de la Central de Abasto por Covid-19 al Ángeles

Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid
El Ángeles, sin cupo para recibir a locatarios de Central de Abasto con Covid. Foto: José Castañares / EsImagen

Este jueves, al Hospital Ángeles de Puebla llegaron tres pacientes, locatarios de la Central de Abasto, diagnosticados con Covid-19, previamente, uno no fue recibido por falta de espacio en el Hospital de Cholula, acusaron.

Fuentes señalaron a Ángulo 7 que los pacientes son vendedores de pollos y fruta en el centro de abasto ubicado al norte de la ciudad, que a su vez surte a otras áreas.

Aunque el Hospital de Cholula es catalogado como “Covid-19”, uno de ellos no fue ingresado por lo que se trasladó al Ángeles, donde este mismo jueves llegaron otros dos.

Ahí, los tres fueron diagnosticados con el coronavirus y de ellos, uno estaba grave por lo que requería intubación. Como en el nosocomio privado también hay falta de camas para terapia intensiva, no pudieron quedarse todos.

Para los denunciantes, que hayan llegado tres comerciantes de la Central de Abasto representa un probable foco de infección, pues hace dos días, trascendió que había cinco casos en el mercado, por lo que llamaron a Protección Civil (PC) municipal a vigilar que se cumplan con las medidas, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

También, que se garantice a los enfermos acceso al servicio de salud, pues son personas que necesitan ser atendidas.

Salir de la versión móvil